Monseñor Baéz cree que renuncia de Solís debe obligar al Gobierno a dialogar

Monseñor Báez confía en que Carta Solís permita al Gobierno abrirse al diálogo sincero

El Obispo Auxiliar de Managua Monseñor Silvio Baéz cree que la renuncia de Rafael Solís a la Corte Suprema de Justicia, fue presentada como “un acto coherente de su conciencia” y agrega que “siempre es de alabar cuando una persona actúa según sus principios más profundos”.

Asegura que las cosas que Solís reveló en su carta son una oportunidad propicia para que el Gobierno rectifique y abra caminos de diálogo con una nueva voluntad política, que permita poner fin de manera pacífica a la crisis que vive el país desde abril pasado.

Monseñor Báez insiste en el diálogo, porque a su juicio es la única vía pacífica para resolver las diferencias, sin embargo deja claro que dialogar no significa dejar de aplicar justicia. “A veces podemos parecer ilusos en insistir en algo que para difícil, pero para nosotros no imposible. Seguiremos apostando por el diálogo, por la búsqueda de acuerdos, por la capacidad de encontrarnos a través de la palabra, buscando soluciones que favorezcan a todos, lo cual no significa olvido, lo cual no significa pasar por alto la justicia, no significa no ver hacia el futuro para reconstruir una institucionalidad que asegure la no repetición de la represión y los crímenes que han ocurrido”, expresó.


Rafael Solís aseguró en su carta de renuncia el jueves que Daniel Ortega y Rosario Murillo jamás tuvieron intención genuina de dialogar, y que más bien conducen al país hacia una guerra civil.

Foto principal: Diario La Prensa/NI