Negociaciones: como juego de niños, delegación de Ortega dice que estancamiento no es culpa de ellos

La delegación de Daniel Ortega en las negociaciones con la Alianza Cívica dijo este lunes que el estancamiento no es su responsabilidad.

“Esta semana (de Lunes 8 a Viernes 12) daremos continuidad, en todos los espacios propuestos, a las discusiones necesarias para llegar a nuevos acuerdos. Es importante aclarar que ningún impase o retraso ha sido responsabilidad de nuestra representación” se justificó el Gobierno en un comunicado.

Además, los delegados sandinistas argumentaron que han ido todos los días al Incae.

“La Delegación del GRUN, ante la Mesa de Negociación no ha dejado de presentarse cumplidamente, ni un sólo día, a la Sede de las Conversaciones, o a otros espacios donde también hemos sido y somos convocados para Conversaciones o Pre-Acuerdos” dice el comunicado.

Hasta ahora el estancamiento de las negociaciones se debe a la negativa del propio Gobierno a discutir temas centrales como el fortalecimiento de la democracia y las reformas electorales.

El Gobierno también se niega a invitar a organismos internacionales como ONU o CIDH para actuar en calidad de garantes de lo acuerdos.

La administración sandinista, sin embargo, ha pedido a la Alianza Cívica que gestiones ante la comunidad internacional el levantamiento de la sanciones.

Foto: Houston Castillo/NI