Ni Ortega ni Maduro serán invitados a toma de posesión de Nayib Bukele

Ni Daniel Ortega ni Nicolás Maduro serán invitados a la toma de posesión de Nayib Bukele el próximo 1 de junio en San Salvador.

“Ellos no van a ser invitados. El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los estados donde la gente debe de elegir en forma democrática a sus gobernantes” dijo a la prensa local Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, de Bukele.

Se conoció que el presidente de Hoduras, el derechista Juan Orlando Hernández, tampoco será bienvenido a la inauguración del mandato en El Salvador.

Bukele, quien fue electo el pasado 3 de febrero, ha sido un fuerte crítico de Ortega en Nicaragua y de Maduro en Venezuela.

“¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática” publicó en twitter.

Bukele es un político y empresario salvadoreño. Antes de ser presidente fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012 y, posteriormente, de San Salvador el 1 de marzo de 2015.