Nicaragua vuelve a sentarse al banquillo de la OEA este martes

Este martes 17 de julio Nicaragua volverá a ser puesta a análisis en el pleno de la Organización de Estados Americanos, así lo anunció Carlos Trujillo, Embajador de Estados Unidos ante ese organismo. “La OEA continuará reuniéndose esta semana y abordará el deterioro de la situación en Nicaragua. La represión violenta del gobierno mediante el uso de maras sandinistas es inaceptable. Estados Unidos responsabilizará a los violadores de los derechos humanos”, escribió Trujillo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Director para las Américas de Human Rights José Miguel Vivanco lo que se podría poner en la agenda es la votación a la propuesta de resolución presentada el pasado viernes por cinco países y leída por la representante de Argentina.

El texto condena enérgicamente los actos de violencia y los abusos de los derechos humanos, así como los ataques del pasado día 9 contra el clero de Diriamba y el hostigamiento a los obispos católicos que participan en el diálogo Nacional, “como un intento de intimidar a quienes procuran una solución pacífica y democrática en Nicaragua“.
Además urge a Daniel Ortega y a todas las partes a participar en el diálogo Nacional con verdadera voluntad, “como mecanismo para generar soluciones pacíficas”, entre otras medidas.

 

Comentarios cerrados.