Nicaragua vuelve a ser tema de agenda en el pleno de la OEA

El 12 de septiembre el pleno conocerá un nuevo proyecto de resolución contra Ortega

 

El pleno de la Organización de Estados Americanos OEA, convocó a una nueva sesión para el 12 de septiembre con el fin de conocer novedades de la situación de violación a los derechos humanos en Nicaragua.

La OEA determinó en su última resolución el 2 de agosto, la creación de un grupo de trabajo integrado por 9 países y que estaba supuesto a ingresar al país a más tardar el 10 de agosto, sin embargo el Gobierno de Ortega dejó claro que no permitiría el acceso a esta comitiva y así lo ha hecho.

Por esa razón y por la continuidad de la persecución política, así como denuncias constatadas por la ONU, de ejecuciones extrajudiciales, torturas y abusos sexuales en contra de los presos políticos, se propondrá una nueva resolución condenatoria al Gobierno de Daniel Ortega. Se espera que esta resolución tenga un carácter más fuerte y que invite a acciones de rechazo y retiro de apoyo a los países miembros en contra del Gobierno dictatorial en Nicaragua.

La sesión se realizará a las 2:30 PM hora de Washington, 12:30 hora Nicaragua.

La sesión fue solicitada por la Comisión Permanente de Canadá, país que también forma parte del grupo de trabajo designado, que no ha podido ingresar a Nicaragua.

 

Comentarios cerrados.