Obispo Báez: “el poder con autoritarismo es una desgracia”

Silvio Báez, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, habla sobre el poder autoritario

Silvio José Báez Ortega, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, dijo durante la eucaristía del domingo que el poder con autoritarismo “es una desgracia para quien lo tiene”.

“El poder es un riesgo y, cuando se ejercita con autoritarismo, es una desgracia para quien lo tiene” afirmó el religioso en una misa en Managua.

El obispo se encuentra en el centro de las diferencias entre el Gobierno y la iglesia Católica por los ataques directos de parte de la dictadura contra su imagen.

Los ataques se dan en medio de una grave crisis política que ha dejado cientos de muertos en protestas contra Daniel Ortega.

Báez resaltó en la catedral de Managua que “la ceguera de querer dominar e imponerse a toda costa, la ceguera de la exclusión, de ser la referencia, del rechazo (…) destruyendo a las personas y atropellando los derechos de los pueblos, todo eso es ceguera”.

El pasado 19 de julio, durante la celebración del aniversario 39 de la revolución, el dictador Ortega tuvo palabras serias para los obispos, entre ellos Báez.

Silvio José Báez Ortega, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua. Twitter/NI

“Me dolió que los señores obispos tuvieran esa actitud de golpistas” declaró Ortega ante sus seguidores.

Las masivas protestas contra el gobierno comenzaron en abril pasado y han dejado más de 500 nicaragüenses asesinados a manos de la dictadura según organismos locales de derechos humanos.

Fotografía: Aciprensa/NI

Comentarios cerrados.