OEA desconoce al nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

La OEA no reconocerá el nuevo mandato de Maduro

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de una resolución este jueves, anunció que desconoce al nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela.

El organismo resolvió “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019″, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con transparencia internacional.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la OEA, rechazó la medida tomada por el organismo y declaró que se trata de un “acto hostil e inamistoso” y anticipó que no reconocerá “ninguna decisión que pudiera adoptarse”.

El documento aprobado con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, demandó “la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos”.

Además el texto insta al “régimen venezolano” a que permita el “inmediato ingreso de ayuda humanitaria” para su pueblo, a fin de “prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública”.

El nuevo mandato de Maduro terminará hasta el año 2025, sin embargo el mandatario está totalmente aislado de la comunidad internacional. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han rechazado el actuar del gobierno venezolano.

Fotografía: Rpp/NI