OEA sesionará sobre Nicaragua con Carlos Trujillo a la cabeza

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una sesión extraordinaria este viernes 5 de abril para “considerar la situación en Nicaragua”. Este será el primer encuentro del Consejo Permanente con Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos, en la presidencia de dicho órgano.

Trujillo, quien asumió la presidencia del Consejo Permanente el pasado 1 de abril, manifestó su deseo de avanzar en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para Nicaragua, el cual ha quedado estancado desde que inició el proceso.

“Tenemos que avanzar, yo creo que si no hay negociaciones y si no estamos avanzando en el tema de la democracia y derechos humanos en Nicaragua, tenemos que aplicar el artículo 20”, dijo a la prensa Trujillo, tras asumir la presidencia.

Foto: Cortesía / Nicaragua Investiga

Desde que inició el proceso de aplicación de la Carta Democrática el pasado 11 de enero, no se ha celebrado ninguna sesión en el Consejo Permanente y tampoco se ha tomado ninguna iniciativa diplomática específica.

Esta nueva sesión que realizara la OEA sobre Nicaragua es a solicitud  de las misiones permanente Argentina, Canada, Chile, Costa Rica y Estados Unidos, quienes en reiteradas ocasiones han también convocado los encuentros.

El encuentro del Consejo Permanente está previsto para 1:00 pm.

El embajador de Estados Unidos en la OEA estará en la presidencia del Consejo Permanente el durante los próximos tres meses, según el protocolo.