Oficiales atacan a presos políticos en la Modelo

Oficiales del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, habrían atacado este jueves a los presos políticos que se encuentran en la Galería 16.

“Ataque de fuerzas policiales a la galeria 16 de la carcel modelo. Se escuchan disparos de AKA y han salido heridos y se especula que son presos politicos. Piden urgente la presencia de la Cruz Roja Internacional” enucnió en Twitter la periodista de Univisión, Tifani Roberts.

“Mas de 300 oficiales del sistema penitenciario estan involucrados en un enfrentamiento con los presos politicos de la galeria 16” agregó Roberts.

La noticia ha corrido principalmente en las redes sociales.

Por su parte la oficialista Radio Ya reveló que se trata de una “alteración de parte de varios presos”.

“El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua da a conocer que hoy jueves 16 de Mayo a las 15 horas, mientras se atendía visita del Comité de Cruz Roja, se presentó grave alteración de parte de varios presos” publicó la radio sandinista en Twitter.

La Cruz Roja Internacional había solicitado al Ministerio de Gobernación poder realizar una visita a la Modelo este jueves.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), solicitó al Ministerio de Gobernación de Nicaragua la autorización “para ingresar a las cárceles a constatar la situación de los presos políticos”, dijo el miércoles a medios de comunicación, Carlos Tünnermann, jefe de la delegación opositora en el diálogo con el gobierno.

Fotografía: archivo/NI

Deja un comentario