Ortega crea cortina de humo y concede arresto domiciliar a presos comunes

Daniel Ortega se olvida del acuerdo firmado en la Mesa de Negociación respecto a la liberación de los presos políticos y como cortina de humo concede el Régimen de Convivencia Familiar a presos comunes, según reveló el Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua en un comunicado.

“En ocasión de Semana Santa, y promoviendo Unidad Familiar, 636 Personas presas, recluidas en los distintos establecimientos penitenciarios del país, hoy Martes 16 de Abril 2019, a las 10:00 horas, serán beneficiadas con el Régimen de Convivencia en Familia. Todos ellos han cumplido con los Requisitos de Ley, y los procesos que las Normas Penitenciarias establecen”, indica el comunicado.

Según el texto difundido por los medios oficialistas, “las 636 Personas estarán siendo recibidas por sus familiares con cultos y servicios religiosos en los distintos establecimientos penitenciarios del país”.

Daniel Ortega, a través de la delegación del Gobierno, firmó en la Mesa de Negociación el pasado 29 de marzo un acuerdo para conceder “liberación definitiva” a todos los presos políticos, pero hasta ahora solo ha excarcelado a 50 desde ese entonces.

Mediante el documento “Acuerdo para la facilitación del proceso de facilitación de liberación de personas privadas de libertad de conformidad al ordenamiento jurídico del país y las respectivas obligaciones internacionales de Nicaragua en este ámbito” Ortega “procederá a la liberación definitiva, entendiendo esto como el cierre definitivo de la situación jurídica de las personas más allá de la excarcelación”, según cita dicho documento.

Según ese acuerdo, la liberación de los presos políticos estará acompañada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Deja un comentario