Ortega descabeza a otra ministra

Por orden de Daniel Ortega, la titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), María José Corea, fue sustituida por la codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Fanny Sumaya Castillo.

María José Corea renunció a su cargo luego de que un medio independiente publicó la semana pasada que ella es la responsable de varios despidos injustificados en la institución medioambiental. Los extrabajadores aseguraron no haber recibido su liquidación.

Corea laboró un año y cuatro meses como ministra del Marena. Indiana Raquel Fuentes reemplazará a Fanny Castillo en la codirección del Inafor.

Los cambios fueron publicados en el diario oficial La Gaceta el seis de mayo. Los medios de propaganda del gobierno ocultaron la información. Recientemente, el Estado dio a conocer la renuncia «por motivos de salud» del procurador general de la República, Hernán Estrada Santamaría, quien —casi de inmediato— fue relevado por la subprocuradora Wendy Carolina Morales Urbina.

Las verdaderas razones de los despidos de los funcionarios sandinistas son un misterio. Analistas políticos coinciden en que la pareja presidencial se deshace de ellos cuando ya no son útiles o se convierten en un obstáculo en sus ansias por mantenerse en el poder.

Deja un comentario