Ortega juega con los casos de Miguel Mora, Lucía Pineda y Edwin Carcache

Los casos judiciales de los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda, y del líder estudiantil Edwin Carcache fueron suspendidos de forma indefinida este 29 de abril en el Complejo Judicial en Managua.

Para los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, acusados por terrorismo en la modalidad de preposición e instigación, el caso fue suspendido por tercera ocasión por el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital, Edgard Altamirano López.

“Esta vez dicen que se suspenden indefinidamente, no los reprogramaron”, confesó Verónica Chávez, periodista y esposa de Miguel Mora.

Chávez recalcó que ella y los familiares de los presos políticos lo que quieren es la fecha de liberación, no de reprogramación de juicio.

“Nosotros queremos que (los casos) se anulen completamente. Si hay un acuerdo donde se está dando el proceso para la liberación, entonces es absurdo que estén reprogramando o diciendo que más adelante les avisamos. La fecha que queremos es cuando sale Miguel Mora, Lucía y todos los presos políticos”, apuntó la periodista.

Suspenden juicio a Edwin Carcache

El caso del líder estudiantil Edwin Carcache también fue suspendido de forma indefinida en horas de esta mañana.

El juicio para el joven acusado por los delitos de terrorismo, robo agravado, portación ilegal de armas, tentativa de homicidio e incendio en prejuicio del Estado de Nicaragua, fue suspendido por jueza suplente Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua Aracely Rubí.

“Suspendieron el juicio, pero no tiene fecha (de reprogramación)”, confirmó Mercedes Dávila, mamá del líder estudiantil.

“Ya es demasiado, Edwin va a cumplir 8 meses de estar secuestrado”, concluyó su madre.

Edwin Carcache fue capturado el pasado 4 de septiembre, mientras que los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau fueron secuestrados el 21 de diciembre luego que policías y antimotines allanaran las instalaciones de 100% Noticias, las cuales permanecen tomadas por las fuerzas armadas desde esa fecha.

Fotografía: Verónica Chávez, periodista y esposa de Miguel Mora. Nicaragua Investiga/NI