Ortega quiere normalidad pero manda a prohibir la pólvora en época festiva

En el país es común que para la época navideña los nicaragüenses celebren con pólvora las festividades

La policía orteguista volvió a sorprender con un comunicado en el que prohíbe las carga cerradas y los morteros para la época más festiva del año, la Navidad.

“A partir del 6 de noviembre 2018 hasta el 6 de enero 2019, se prohíbe la importación, elaboración, comercialización y manipulación de morteros, cargacerradas de vara y bomba 10 conocida popularmente como mata suegra” informó hoy la fuerza represora de Daniel Ortega.

Por otro lado, la policía expresó que el traslado y transportación de productos pirotécnicos, deberá realizarse en vehículos que cumplan los requisitos establecidos por esa institución.

Así mismo la policía advirtió que está vetada la portación de armas de fuego, cortopunzantes y municiones a nivel nacional a partir del primero de diciembre de 2018 hasta el primero de enero de 2019.

Está última medida no aplica para miembros de la propia Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Sistema Penitenciario en ejercicio de sus funciones.

Dice la policía que no habrá pólvora en esta temporada de pólvora. Cómo le hacemos para que todo se vea normal? queja de un ciudadano en las redes sociales

Nicaragua vive la peor crisis política desde la guerra. La represión, ordenada por Ortega y ejecutada por su policía y paramilitares, ha dejado más de 500 ciudadanos asesinados según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Foografía: tradicional puesto de pólvora en Managua. END/NI