Ortega regala tierras al Ejército

Daniel Ortega ha decidido premiar al Ejército de Nicaragua, lo que muchos críticos piensan que es por su fidelidad en plena crisis sociopolítica.

El martes el Gobierno dio a conocer que donó tres propiedades al Ejército nicaragüense que pertenecían al Estado.

Las propiedades están ubicadas en Estelí, Mateare y Rivas y según la información serán utilizadas únicamente con fines exclusivamente militares, necesarios para “salvaguardar la integridad, independencia, seguridad y defensa nacional”.

Según el acuerdo presidencial, Ortega autorizó a Hernán Estrada, procurador general de la República, a comparecer ante la notaría del Estado para suscribir escritura pública de donación a favor del Ejército.

Le interesa ¿Entonces quién fue? ejército niega operativos en Río San Juan y dice que solo sabe lo que publicó la policía

De acuerdo a la renuncia al Poder Judicial de Rafael Solís, padrino de bodas de Ortega y Rosario Murillo, el ejército “por alguna razón no ha desarmado a los grupos armados”.

Con esta nueva noticia es evidente que Ortega ha querido pagar el favor realizado por la institución armada.

Según Solís, siempre en su carta de renuncia, Ortega y Murillo “van por el camino” de una nueva guerra civil en Nicaragua.

Por su parte, Roberto Samcam, exguerrillero y mayor en retiro de las Fuerzas Armadas y crítico de Ortega, el ejército es “cómplice” de “toda la matanza que hubo durante todos estos meses”.

“El Ejército ha sido cómplice, no un espectador silencioso, ha sido cómplice de toda la matanza que hubo durante todos estos meses. Entregó armas que tenían en sus almacenes, que eran remanentes de la guerra (civil) de los años ochenta” declaró Samcam a Nicaragua Investiga.

Fotografía: tomada de EFE/NI

Un comentario sobre “Ortega regala tierras al Ejército

  • el 19/01/2019 a las 12:21 am
    Permalink

    Este señor esta regalando propiedades que no le pertenecen ni mucho menos ha comprado con dineros de su trabajo. El regalo en si es un acto ilegal al usurpar poderes que no posee y que tampoco son de su propiedad ya que en toda su vida jamas hubiera podido comprar con un salario de presidente cosa que no sabe lo que trabajar significa. Esas tierras deberán devolverse a la comunidad de turno o bien serán pagadas por cada centavo valorado por una empresa acreditada legalmente y públicamente anunciado

Comentarios cerrados.