Ortega quiere “lavar” crímenes de lesa humanidad con ley de amnistía

Daniel Ortega busca lavar crímenes de lesa humanidad con ley de amnistía informó hoy Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

“El Gobierno lo ha plateado (una ley de amnistía) en la mesa y en sus medios de comunicación. Nosotros como Alianza Cívica hemos dicho que ese tipo de solución no va a contar con el acompañamiento de la Alianza Cívica” confirmó Chamorro.

“El Gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica. Nosotros decimos que la solución al tema de justicia es más complicado, no es a través de un plumazo, o de un decreto que se puede traer reparación y justicia para las familias” reveló el miembro de la Alianza.

Este lunes siguen las conversaciones entre Ortega y la Alianza Cívica sin que se conozcan avaneces concretos.

Según Chamorro, “el plazo se está venciendo, cinco semanas hacen falta. Toca liberar a todas las personas que están casa por cárcel. Tenemos 240 personas en las listas conciliadas con la cruz roja y tenemos a 230 personas que no están en la lista de conciliadas y otras 200 personas que no estan en las listas”.

Ortega no ha cumplido

Hasta ahora el gobierno de Ortega no ha cumplido con los acuerdos firmados en la mesa de negociación.

De acuerdo a Chamorro, “la liberación de manifestantes presos es algo que el Gobierno firmó y no ha cumplido. Vamos ha insistirles, se comprometieron al restablecimiento de los derechos fundamentales de los nicaragüenses”.

Las negociaciones entre la Alianza y Ortega comenzaron desde el pasado 27 de febrero, sin embargo actualmente se encuentran suspendidas de manera oficial.

Deja un comentario