Ni adelanto de elecciones ni cambio de magistrados dice gobierno de Ortega

El gobierno de Daniel Ortega no adelantará las elecciones presidenciales según afirmó hoy su canciller, Denis Moncada.

“El gobierno ha sido claro. No vamos a tocar el tema de adelanto de elecciones en la mesa de negociación ¿Por qué? Porque hay una constitución que define claramente los períodos electorales en Nicaragua. Y ese período electoral, el presidente Ortega ha sido electo por una inmensa mayoría de nicaragüenses para el 2021” declaró Moncada.

Moncada también aseguró que el Gobierno no busca cambio de magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Tanto la Alianza Cívica como la delegación del Gobierno se reunieron hoy con un experto de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien les presentó el plan de trabajo para las reformas electorales y modernización del Consejo Supremo Electoral (CSE).

En la reunión también estuvo Lumberto Campbell, vicepresidente del CSE, quien es presidente del Poder Electoral por reformas hechas a la Ley Electoral en 2018.

También estuvo presente Luis Ángel Rosadilla delegado de la OEA como testigo y acompañante de las negociaciones.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua comenzó en abril de 2018 y ha dejado 325 ciudadanos asesinados según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fotografía: Denis Moncada Colindres, canciller del gobierno de Daniel Ortega. Nicaragua Investiga/NI

Un comentario sobre “Ni adelanto de elecciones ni cambio de magistrados dice gobierno de Ortega

  • el 24/04/2019 a las 6:43 pm
    Permalink

    Bueno,si no quierensalir por la buenas hay otro medios de hacerlo,existe rifles que se cargan con balas que matan,existe bazucas que matan a varias personas de una vez y existen quiebra patas minas antipersonales.Todo esto es un coctel para Ortega y para estos buitres.

Comentarios cerrados.