Otro novedoso método de protesta: El “pico rojo”

El labial rojo como denuncia de las injusticias de Ortega

Un nuevo método de protesta surgió ayer tras la liberación de Marlen Chow, una de las 39 personas detenidas el domingo durante la manifestación contra el gobierno de Ortega en Camino de Oriente.

La activista feminista relató que en la cárcel El Chipote fue interrogada por un grupo de policías que le cuestionaba a qué organización “terrorista” pertenecía y quién financiaba las marchas en las que participa. Ella contestó: “Yo pertenezco a la Asociación de Mujeres de Pico rojo”, a modo de burla.

La frase fue tomada por  los autoconvocados como nueva expresión de protesta en las redes sociales que hoy amanecieron inundadas con el hashtag #SoyPicoRojo y fotografías de mujeres y hombres con los labios pintados en rojo intenso para mostrar su descontento con la dictadura Ortega-Murillo.

Esta es una de las tantas estrategias poco convencionales que ha impulsado la población para mantener su protesta ante la fuerte ola represiva de la dictadura orteguista. La última campaña de este tipo fue la de los globos azul y blanco, y muchos fueron apresados por eso ¿Cree usted que Ortega de la orden de arrestar a “los pico rojo”?

Comentarios cerrados.