Padre Edwin Román denuncia de agresión ante CIDH y esta condena el hecho

Organismo pide al Gobierno garantizar integridad del párroco de Masaya

Este domingo el Padre Edwin Román, Párroco de la Iglesia de San Miguel de Masaya, fue agredido por un grupo de simpatizantes sandinistas y el Comisionado Ramón Avellán, segundo Jefe de la Policia Nacional. El alto cargopolicial junto a grupos de Gobierno se apostaron en las afueras del templo con altoparlantes y música sandinista con el fin de interrumpir la misa dominical.

La agresión inició cuando el Padre Román decidió salir y solicitar al grupo liderado por Avellán, que bajaran el volumen para que los feligreses pudieran escuchar la misa, solicitud que de inmediato fue respondida con violencia y ofensas.

“Maricón, golpista, terrorista”, le gritaron al padre los simpatizantes de Ortega, mientras el padre asegura haber sigo empujado por el jefe policial.

“Yo me acerqué para que le bajaran el volumen , y entonces allí mismo fui agredido por Avellán, quien me empujó e inmediatamente una jauría empezó a insultarme con palabras que no puedo publicar (…), quiero hacer esta denuncia ante el pueblo nicaragüense y ante la comunidad internacional, pero no porque tenga miedo”, dijo el párroco a los medios.

Esta mañana el Padre Edwin Román se presentó ante la CIDH a interponer la denuncia de lo sucedido.

“MESENI recibió una denuncia realizada por el padre Edwin Román, quien manifestó que fue agredido físicamente el domingo por miembros de la Policía Nacional y policías antidisturbios en las afueras de la Iglesia San Miguel, en Masaya”, tuiteó CIDH en su cuenta oficial.

“La CIDH recuerda que Edwin Román es beneficiario de medidas cautelares, por eso exhorta al Estado de Nicaragua a asegurar que sus agentes respeten la vida e integridad personal del religioso de conformidad con estándares del derecho internacional en materia de derechos humanos”, enfatizó el organismo.

 

Foto principal: END

Comentarios cerrados.