Parlamento aprueba bonos ante eventual crisis del sistema financiero

Bonos se pagarán en córdobas a un plazo de 25 años

(EFE).- La mayoría sandinista de la Asamblea Nacional aprobó hoy la Ley de Creación de los Bonos de Estabilidad Financiera, con la que el Gobierno de Nicaragua pretende fortalecer su economía, en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.
Con 74 votos a favor, la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó la creación de bonos que servirán “de respaldo de las líneas de asistencia otorgadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN) en favor de las instituciones financieras, así como de la cobertura de los depositantes”.
Los bonos serán emitidos en dólares y pagados en córdobas, a plazos de hasta 25 años.
El Gobierno decidió crear dichos bonos debido a que el BCN ha reducido de un 4,5 al 1 % su previsión de crecimiento de la economía nicaragüense este año, como resultado de la crisis sociopolítica.
La crisis financiera es el resultado directo del conflicto sociopolítico que ha dejado entre 317 y 448 muertos desde el 18 de abril pasado en protestas contra el presidente Daniel Ortega, que reconoce 197 fallecidos.
Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas a la seguridad social, que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder, entre acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Comentarios cerrados.