Parlamento Europeo confirma resolución que pide sanciones a Ortega

Uno de los más destacados miembros del Parlamento Europeo confirmó hoy la llegada de sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega.

“Mañana se votará en el Parlamento Europeo una resolución sobre apoyada por la mayoría de los grupos políticos y por una gran mayoría de los diputados. Hemos encontrado un gran acuerdo que exige libertad, democracia y DDHH y pide sanciones de los estados europeos al gobierno de Ortega” publicó en Twitter el eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo.

El político español es uno de los que ha dado más seguimiento a la crisis política que vive Nicaragua.

Jáuregui, que visitó Nicaragua en enero, como parte de una delegación del Parlamento Europeo, ha manifestado su preocupación por la suspeción de las negociaciones entre Ortega y la oposición.

“Muy preocupado por la interrupción del diálogo en Nicaragua. Estamos negociando el texto de la resolución que aprobará el Parlamento Europeo esta semana y esta noticia trae demasiadas dudas sobre la voluntad de gobierno en las negociaciones La libertad de los presos es una condición necesaria de diálogo” escribió el parlamentario el pasado 11 de marzo.

Deja un comentario