Paro nacional iniciará BAJO AMENAZAS oficialistas

El paro nacional, que comenzará a las 00 HRS de este jueves 23 de mayo, comenzará bajo amenaza.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, amenazó desde el miércoles con represalias a los bancos que abran durante el paro de labores.

“La actividad bancaria tiene una gran responsabilidad con el sector público, tiene un servicio público de apertura obligatoria, no puede haber ningún banco en tiempos normales que pueda cerrar al público, porque es un servicio público regulado por el Estado, o sea es una concesión del Estado a un sector privado para un servicio público (y) debe estar de manera regulada, normada de cuándo cerrar y cuándo abrir, no se puede cerrar de un día a otro y no se debe cerrar; eso lleva a sanciones de parte de la reguladora del sistema financiero” dijo el titular de Hacienda en unas declaraciones que recoge el diario La Prensa.

“Cualquier llamado o cualquier decisión empresarial de esos grupos van a tener sus sanciones necesariamente porque están regulados por la ley” comentó el funcionario según la fuente.

Acosta también minimizó el impacto que podría tener el paro nacional en el sector económico del país.

“No va ver paro en los temas económicos porque la producción es una rueda andando y no se puede cerrar de pronto. Una cosa es cerrar una tienda, pero parar la economía eso no es posible por una declaración política, sobre todo de algunos sectores que nosotros sabemos no tienen ninguna empresa que parar” renegó el funcionario de Daniel Ortega.

Este jueves se realizará en Nicaragua el cuarto paro nacional en menos de un año. El primero se realizó el 14 de junio pasado y el último fue el 7 de septiembre de 2018.

A diferencia de los paros anteriores que fueron convocados por la empresa privada, este fue invitado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que aglutina a varios sectores de la oposición política.

Fotografía: Ivan Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Publico. Tomada de La Prensa/NI

Un comentario sobre “Paro nacional iniciará BAJO AMENAZAS oficialistas

  • el 23/05/2019 a las 4:38 am
    Permalink

    Me gustaría recibir su periódico digital

Comentarios cerrados.