Piden a López Obrador se sume a esfuerzos de la OEA por Nicaragua y Venezuela

López Obrador tendrá que decidir si apoya a regímenes autoritarios en América Latina o defiende la democracia

CitizenGO y diversas organizaciones civiles venezolanas, nicaragüenses y mexicanas pedirán al gobierno mexicano que promueva, junto con la Organización de Estados Americanos (OEA), una solución democrática y pacífica para los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

La petición se hizo este viernes 11 de enero, a las 10:00 horas afuera de la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México (frente a la Alameda Central).

“Es fundamental que el Presidente López Obrador regrese a México al consenso democrático de la región para buscar una salida pacífica y democrática para los pueblos de Venezuela y Nicaragua”, dijo Héctor Moreno, director de campañas de CitizenGO México.

Por ello, este viernes estuvieron dirigentes y militantes de SOS Nicaragua, Global, Ciudadanos por México, Venemex, In-Justicia y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

En el acto se hizo un llamado colectivo para que el Presidente López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon no sean indiferente a las tragedias de los pueblos venezolano y nicaragüense y promuevan acciones efectivas junto con otras países latinoamericanos para que recuperen la paz y la democracia.

protestas por Nicaragua en Ciudad de México. Cortesía/NI

Las organizaciones nicaragüenses y venezolanas entregaron su petición en un escrito dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

*Nota de cortesía

Fotografías: Cortesía/NI

Deja un comentario