Policía captura a periodista y manifestantes en marcha de Managua

La policía de Daniel Ortega capturó a un periodista y a varios manifestantes durante la protestas de este miércoles en Managua.

El periodista detenido es Abixael Mogollón y pertenece al medio digital Artículo 66.

“Denunciamos desde Articulo 66 la detención ILEGAL Y ARBITRARIA de nuestro compañero y periodista, Abixael Mogollón, que cubría esta protesta” reportó en Twitter el periodista Israel González.

“Se reportan los primeros secuestrados por participar en la marcha Somos Abril. Tres personas en un plantón en el Quetzal (1 mujer, 2 hombres) y un señor en el sector del Teresiano” denunció por su parte el también periodista Wilmer Benavides.

Policías asedian a manifestantes en Managua este miércoles 17 de abril. Nicaragua Investiga/NI

Desde tempranas horas de este Miércoles Santo, la policía se tomó la ruta de la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

La Alianza Cívica denunció la falta de cumplimiento de los acuerdos en las negociaciones por parte del gobierni de Ortega.

“Una vez más se demuestra el INCUMPLIMIENTO de los Acuerdos suscritos. El mundo sigue verificando la nula voluntad del Gobierno de respetar nuestros derechos” expresó la organización en Twitter.

Hasta ahora se desconoce el número exacto de manifestantes capturados por la policía.

Fotografía principal: Nicaragua Investiga/NI