Policía, ejército y hasta una ambulancia escoltan a Ortega a Niquinohomo

Daniel Ortega es un gobernante temeroso. Por lo menos así lo demuestra la cantidad de escoltas que lo acompañó este sábado a Niquinohomo.

El pueblo de Niquinohomo queda a unos 39 kilómetros de Managua, sin embargo esa corta distancia fue motivo suficiente para que el líder sandinista se hiciera escoltar por un enorme dispositivo de seguridad.

Unas 10 patrullas de la policía y varios vehículos Mercedes-Benz, los favoritos del comandante, siguieron a la pajera gobernante hasta el municipio de Sandino.

Lo llamativo esta vez es que a Ortega también le escoltó una ambulancia, por si se le presentaba algún problema de salud.

“EL MIEDO DE ORTEGA, la caravana de Ortega viaja hacia Niquinohomo, a 39 kilómetros de Managua, escollado por 10 patrullas policiales, tres camionetas mercedes benz, y una ambulancia.” criticó en Twitter el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Por otro lado, desde horas tempranas de este sábado fue notoria la presencia del Ejército de Nicaragua en varias avenidas de Managua.

Se conoció extraoficialmente que se trataba también de seguridad para Ortega.

Desde que llegó al poder, en enero de 2007, Ortega se ha caracterizado por usar una exagerada escolta.

La creciente utilización de recursos públicos para cuidar al mandatario ha sido motivo de señalamientos por parte de la oposición.

“Es una psicosis de seguridad y, por otro lado, es una forma cómo la policía muestra lealtad a Ortega. Claro que debe tener seguridad, pero es exagerado” le dijo el año pasado a Confidencial Roberto Cajina, experto en defensa y seguridad nacional

Dos helicópteros acompañaron a Ortega el pasado 16 de mayo de 2018 cuando el exguerrillero asistió al inicio del fracasado diálogo nacional en el Seminario Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Este sábado 18 de mayo los partidarios del Frente Sandinista conmemoran el 124 aniversario del natalicio de Sandino, el líder rebelde que se opuso a la intervención estadounidense del siglo pasado.

Los seguidores de Ortega, mantienen a Sandino como ejemplo e inspiración de lucha.

Fotografía: agencias/NI