Policía Nacional acusa a Ana Isabel Morales de sumarse a “campaña de calumnias”

La Policía Nacional se pronunció este domingo en relación a las declaraciones de la exministra de Gobernación Ana Isabel Morales, a quien se escucha en un vídeo revelar el uso de inteligencia militar y policial para realizar labores de espionaje en los barrios de todo el país a fin de contener el descontento popular en contra del Gobierno.

La Policía dice en la nota de prensa 03-2019 colgada en su sitio web que “A través de redes sociales se ha difundido un vídeo en el que aparece la Ex Ministra de Gobernación, haciendo referencia a acciones policiales que nunca han existido. Dicha ex funcionaria no tiene ningún vínculo con la Policía Nacional y los comentarios personales por lo tanto, son totalmente falsos y se suman a la campaña de calumnias que pretenden desvirtuar el trabajo que realiza nuestra Institución Policial”.

Te interesa: Ejército de Nicaragua desacredita a Ana Isabel Morales 

De esta manera la institución que una vez estuvo a cargo de Ana Isabel Morales no solo se desvincula de ella, a como hizo el Ejército de Nicaragua, sino que además la acusa directamente de sumarse a una supuesta campaña de desprestigio en su contra.

Te interesa: ¿Ejército de Nicaragua involucrado en espionaje político? 

Ana Isabel Morales es la segunda alta funcionaria de este Gobierno de la que salen a luz actos ilegales ejecutados por el Gobierno con tal de castigar a aquellos que le adversan. Ya Rafael Solís, ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia había señalado que los juicios iniciados contra manifestantes, líderes campesinos, estudiantiles y de derechos humanos eran políticos y se orientaban desde las altas esferas de El Carmen, aunque en esta ocasión, el vídeo se trató de una filtración desde los mismos militantes sandinistas, a quienes al parecer Morales capacitaba.

La nota de prensa original de la Policía se encuentra aquí 

Un comentario sobre “Policía Nacional acusa a Ana Isabel Morales de sumarse a “campaña de calumnias”

  • el 04/02/2019 a las 10:34 am
    Permalink

    Excelente la noticia, muy independiente,objetiva y veraz.

Comentarios cerrados.