Presos del “Infiernillo” filtran carta y dicen que los hicieron vomitar sangre de tantos golpes

El pasado ocho de marzo los presos del Sistema Penitenciario “La Modelo” fueron víctimas de una golpiza brutal por parte de las autoridades, según dieron a conocer familiares.

La agresión se generó luego que uno de los presos solicitara atención médica por estar enfermo y otros compañeros de celda acudieran en su auxilio. Hasta ahora se desconocían los detalles de lo que sucedió en las celdas de castigo.

Nicaragua Investiga tuvo acceso a una carta de los presos de la celda “El Infiernillo”, la que los organismos de derechos humanos y familiares de reos políticos señalan de ser la más inhumana de todas.

Según los presos de esa celda ese día fue muy malo para ellos. “Fuimos sacados de nuestras celdas con grilletes en nuestros pies y esposas en nuestras manos, entramos a una celda de castigo donde fuimos cobardemente golpeados por un gran número de funcionarios del Sistema Penitenciario, fuimos colocados de cabeza para ser ultrajados”, denuncia la carta clandestina.

“A Jefrey Isaac, sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia lo hicieron vomitar sangre por golpes violentos en sus fosas nasales, era como una fiesta para ellos, todos los custodios que trabajan en La Modelo se dieron el gusto de darnos una paliza a cada uno de los presos políticos y también de los presos comunes que suplicaban misericordia para nosotros, sus compañeros de celda”, dice la carta.

La impactante carta finaliza diciendo: “Les suplicamos al pueblo no dejar que fallezcamos en estas celdas. Nos están matando!

.