Presos políticos iniciarán huelga de hambre en próximos días

Los presos políticos del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como la Modelo, iniciarán una huelga de hambre en los próximo días.

“La madre de Edwin Carcache lloró al salir de La Modelo y anunció que los reos políticos en los próximos días iniciarán una huelga de hambre de manera indefinida” reportó el periodista Wilih Narváez en su cuenta de Twitter.

“Todos los muchachos están golpeados y les echaron pimientas en sus partes íntimas” contó la mamá de Carcache según la fuente.

Por su parte la hermana del preso político Byron Estrada manifestó su rechazo a las torturas en la cárcel.

“Exigimos información sobre el estado de salud de Byron Estrada y Nahiroby Olivas, en una lista que filtraron los reos políticos les identifican entre los primeros 4 heridos” comentó.

La mujer también interpeló a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para que interceda ante el Gobierno por los presos políticos.

“Pido esta información a ustedes (en referencia a la Alianza), porque se supone nos representan como pueblo, si mi hermano está mal queremos darle la mejor asistencia médica, misma que se pidió desde sep 2018 y sigo esperando respuesta” dijo la hermana de Estrada.

“Nunca debieron tocarlos hay mecanismos para neutralizar. Don Eddy Montes no debió morir, él era una persona que trasmitía paz y la última vez que lo vi me dijo que tuviera fe, que admiraba a Byron, que lo iba a cuidar por nosotros. ¡Justicia quiero justicia!” manifestó.

Otras reacciones

En las últimas horas, varias entidades internacionales y nacionales se han pronunciado sobre el asesinato de Eddy Montes en la cárcel de Tipitapa.

Eddy Montes pudo ser asesinado en la prisión en Nicaragua. Las informaciones que me llegan de allí hablan de un asesinato en prisión. Es la peor noticia que podemos recibir!. Comprendo y comparto la inquietud de los familiares de otros presos políticos.” manifestó el eurodiputado Ramón Jáuregui.

Por su parte la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), también condenó el hecho.

“Condena ante el asesinado del preso político Eddy Antonio Montes Praslin. La Unidad Nacional Azul y Blanco se solidariza y envía su sentido pésame a la familia doliente” publicó la Unidad en sus redes sociales.

Las reacciones sobre el fallecimiento de Montes incluyen a la Organización de Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros.

Fotografía: tomada del periodista Wilmer Benavides/NI

Deja un comentario