Rafael Solís a medio francés: “todos los poderes están en manos del presidente y la vicepresidenta”

Rafael Solís dice que todos los poderes los controla Ortega y su mujer

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís, habló con el medio francés RFI, para explicar los motivos de su renuncia.

Según Solís, todos los poderes del Estado nicaragüense están en manos dd Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“No podía ejercer mi labor libremente. La poca independencia que hubo antes, ahora se ha reducido a cero. El Poder Judicial no tiene capacidad de decisión. Nosotros, los magristrados de la CSJ fuimos cediendo poder poco a poco hasta que nuestro poder de decisión ha sido mínimo” declaró Solís al medio europeo.

Rafael Solís renunció el jueves a su cargo en la CSJ y también a su militancia sandinista.

Según Solís el país se encamina a una guerra civil. Así lo expuso en su carta de renuncia y hoy nuevamente a RFI.

“No hay un ambiente propicio para solucionar la situación por la vía pacífica, entonces creo que con el tiempo se va a ir fortaleciendo la otra vía, que nadie quiere para el país: la que tuvimos que usar hace 40 años para a Somoza, la vía armada. Cuanto más se cierran las puertas para la vía pacífica, se abren más para la vía armada” se lamentó el jurista.

Esta es la primera entrevista que Solís brinda tras su renuncia a la CSJ y peor aún, a la militancia sandinista que tuvo durante 43 años.

Solís era considerado, hasta antes de su renuncia, uno de los más cercanos a Ortega, además de ser un militante histórico del partido gobernante.

Fotografía: tomada de diario La Prensa/NI  

Deja un comentario