Rafael Solís al renunciar: “es una dictadura con caracteres de monarquía absoluta”

Rafael Solís, pieza clave de Ortega en la Corte Suprema de Justicia, renuncia a su cargo

El magistrado sandinista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y pieza clave del gobierno de Daniel Ortega, renunció este jueves a su cargo.

Solís, a través de una carta de renuncia hecha pública, se desmarca de la responsabilidad de la represión y los hechos violentos que han sacudido al país desde abril de 2018.

Solís se dirige en la carta directamente a Ortega, Rosario Murillo y Gustavo Porras.

“Siempre creí que la sensatez y la cordura se podía imponer en ustedes y proceder a una negociación política que permitiera el adelanto de elecciones y algunos de los otros puntos planteados por la oposición, pero la realidad ha demostrado todo lo contrario” se lee en la carta de Solís.

El ahora exmagistrado acusa a Ortega y su gobierno de crear miedo en la población y señala a la policía de usar armas de guerra.

Han creado “un Estado de Terror con el uso excesivo de fuerzas parapoliciales o aún de la policía misma con armas de guerra, han sembrado el miedo en nuestro país y ya no existe derechos alguno que se respete con la consecuencias inevitables de la instalación y consolidación, al menos de una dictadura con caracteres de monarquía absoluta de dos reyes que han hecho desaparecer todos los Poderes del Estado, dejando al mismo Poder Judicial, al que yo pertenezco, reducido a su más mínima expresión” se queja Solís.

Solís es una figura histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Además se le conoce por su cercanía con Ortega y Murillo.

De manera extraoficial se sabe que Solís se encuentra en Costa Rica.

Fotografía: Poder Judicial de Nicaragua/NI

Un comentario sobre “Rafael Solís al renunciar: “es una dictadura con caracteres de monarquía absoluta”

  • el 10/01/2019 a las 8:05 pm
    Permalink

    Dios Salve a Nicaragua!
    Justicia y Libertad

    Respuesta

Deja un comentario