Redes se inundan de memes condenando el Nicaragua Diseña

Población reprocha derroche de recursos para un evento de moda en medio de cientos de muertos

En su afán por vender “normalidad” y minimizar el impacto social, político y económico, así como la condena internacional que generó el asesinato de más de 400 nicaragüenses a manos de policías y grupos paramilitares orteguistas, la hija de la cuestionada pareja presidencial, Camila Ortega Murillo, anunció la realización del Show Nicaragua Diseña, que desde hace 7 años ejecuta como un capricho personal pagado con impuestos de todos los nicaragüenses y desembolsados a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, sin que se den detalles ni se rindan cuentas.

El evento se anuncia para el 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Mientras tanto, Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 informó al Diario La Prensa que no participará en el evento, a como lo ha hecho toda reina de belleza nicaragüense desde que se instauró el show “No es el momento, ni el tiempo para hacerlo”, dijo al periódico la joven que actualmente se encuentra en Miami, preparándose para el concurso Miss Universo de este año.

Como muestra de la indignación colectiva que genera este acto de indiferencia con el luto que viven centenares de madres en el país, las redes sociales se han saturado de memes. Aquí mostramos algunos de ellos. 

Este meme critica a Rosario Murillo, quien quiere a toda costa mostrar una falsa imagen de “normalidad” en el país | Foto: redes
En este meme se muestra a los paramilitares protegiendo a las organizadoras de este evento. Camila Ortega, la ex de su hermano Juan Carlos Ortega y su actual pareja, Xiomara Blandino. | Foto: redes

 

Acá una muestra “fashion” de las muertes ejecutadas por el gobierno de Ortega-Murillo | Foto: redes