Régimen manda a secuestrar a un empresario y una catedrática sin dar explicaciones

El régimen de Ortega mandó a secuestrar a un empresario y una catedrática

El régimen de Daniel Ortega no se detiene en su venganza contra la población civil que se levantó en su contra desde inicios de abril.

La Unidad Nacional Azul y Blanco denunció que un empresario turístico y una docente universitaria fueron capturados por la Policía de Nicaragua después de alzar la bandera y entonar el Himno Nacional.

Se trata del empresario José Gonzalo Hernández Cáceres y la catedrática Ana Cecilia Hooker, fueron aprehendidos anoche por policías, que no brindaron explicaciones.

Previo al secuestro, se había hecho viral en las redes un vídeo en el que los secuestrados se muestran cantando el Himno Nacional y alzando la bandera de Nicaragua, en una esquina de Somoto.

En los últimos 7 meses, quienes cantan el Himno Nacional en Nicaragua o muestran la bandera se convierten en objetivos de la policía sandinista.

La represión llega a tal punto que la justicia orteguista condenó a 5 años de prisión a un hombre por vender banderas de Nicaragua a opositores del Gobierno, y el pasado fin de semana el uso del pabellón nacional de los nicaragüenses fue restringido en un juego contra Haití correspondiente a la Copa Oro.

Nicaragua vive la peor crisis política en tiempos de paz. La represión, ordenada por el dictador Daniel Ortega ha dejado 602 presos políticos según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Fotografía: Los dos detenidos, José Gonzalo Hernández Cáceres y la catedrática Ana Cecilia Hooker, ayer en Somoto. Redes/NI