Renuncia Telemáco Talavera a rectoría de la Universidad Agraria

Dice que los médicos le han recomendado más tiempo en tratamiento

Telémaco Talvarera, ya no será más el rector de la Universidad Nacional Agraria, pues esta mañana hizo llegar a las autoridades su carta de renuncia, según dice, por motivos de salud.

“Por este medio me dirijo a ustedes con el fin de comunicarles que por mis dificultades de salud que todos conocen y considerando las recomendaciones médicas de permanecer mayor tiempo bajo estricta atención y tratamientos en condiciones que lo permitan he tomado la decisión de poner mi renuncia a la docencia y rectoría de la UNA, a partir del 01 de septiembre de 2018”, dice parte de la misiva.

El pasado 25 de julio, Talavera también abandonó otro de los espacios que ocupó por más de 14 años, como Director del Consejo Nacional de Universidades, tras la elección de la Rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez.

Según se sabe Talavera tiene cáncer de colon y se encuentra en estado delicado de salud, sin embargo no da mayores detalles de su condición. A los medios se filtró que se encontraba en Suecia bajo un riguroso tratamiento en Suiza.

Aun no renuncia a cargo estatal

Talavera fue nombrado en el año 2017 Asesor Presidencial con rango de Ministro Para Asuntos de Gabinete, pero no se sabe si renunciará también a este puesto estatal, ni el gobierno ha expresado su solidaridad con uno de sus más acérrimos colaboradores, nombrado en su momento, Vocero del Gran Canal Interoceánico, que aunque cedió los derechos a la empresa HKND sobre buena parte del territorio nacional, nunca se ejecutó.

 

Comentarios cerrados.