Represión de Ortega mantiene negociaciones estancadas denuncia el GRAN CAPITAL

El gran capital del país, agrupado en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), denunció hoy que las negociaciones con el Gobierno de Daniel Ortega están estancadas por culpa de la represión.

La violenta represión de la manifestación del pasado sábado “muestra la falta de voluntad política para crear las condiciones básicas para que el diálogo nacional muestre su viabilidad y responda a las demandas legítimas ciudadanas” se quejaron los empresarios.

“La actuación policial reafirma nuestra convicción que nos encontramos ante un estado policial que no permite el ejercicio de los derechos constitucionales fundamentales de todos los nicaragüenses” advirtió el Cosep.

El sábado más de un centenar de manifestantes fueron capturados y luego liberados por la policía tras un fuerte despliegue de antimotines en Managua.

La idea de la policía era evitar que la oposición marchara en demanda de la liberación de centenares de presos políticos.

A pesar de las adversidades entre ambos bandos, las delegaciones de Ortega y de la oposición llegaron hoy a la sede de las conversaciones, en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en Managua.

Las manifestaciones comenzaron en abril de 2018 y han dejado más de 500 muertos, 600 presos políticos y miles de exiliados según organismos locales de derechos humanos.

Fotografía: tomada de La Prensa/NI