Rosario Murillo vende este 2019 como el “año de la reconciliación” y será “por ley”

Murillo pretende presentar una ley para forzar la “reconciliación”.

Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega inició una jornada mediática en sus canales de televisión y en las instituciones del Estado para vender la idea que este 2019 es el “año de la reconciliación”.

Murillo dijo que llevan su propio proceso de diálogo dentro de las comunidades. “Este mes de enero vamos a seguir fortaleciendo nuestra cultura de encuentro, de diálogo, de reconciliación, cultura y paz desde las familias, desde las comunidad”.

Pero para Murillo la reconciliación debe ser sí o sí, pues dice que esto se convertirá en Ley del país. “Precisamente desde hoy están organizados encuentros en cada cabecera departamental para la presentación de los aportes que se han venido generando en los distintos reuniones, asambleas que se han venido realizando en todo el país para fortalecer esa propuesta. Una propuesta que llegará a la Asamblea Nacional con el aliento sagrado de todas las familias nicaragüenses que queremos la reconciliación”.

Murillo no dio mayores detalles de esta propuesta que pretenden convertir en ley, pero luego de anunciarlo procedió a decir que Dios la protege y hacer una larga lectura de varios versículos biblícos. “Si Dios con nosotros, quién contra nosotros”, dijo.

Este lunes se filtró un comunicado emitido a autoridades de la UNAN Managua, en la que se les orientaba declarar este año, como “año de la reconciliación” y colocar esta frase en papel membretado oficial y todo tipo de evento oficial.