Salud de Lucía Pineda Ubau ha desmejorado

La salud de la periodista Lucía Pineda Ubau “ha desmejorado notoriamente”, asegura su hermana Karen Pineda Ubau luego de haberla visitado en el  Centro Penitenciario La Esperanza, en Tipitapa.

“Encontramos a Lucía sin ánimo, desganada de consumir alimentos, sensible, angustiada de tanta soledad, sometida a un aislamiento 24/7”, escribió Karen Pineda Ubau. “Está pálida, débil, hablando con una voz muy baja y pensativa”, añadió.

El encuentro de ambas hermanas duró tres horas y no tuvo privacidad por la vigilancia, según contó Karen en una publicación en redes sociales, donde detalló que las condiciones de aislamiento están afectando la salud de la periodista. “Su salud y aspecto han desmejorado notoriamente”, dijo.

Lucía Pineda Ubau es una periodista que tiene una carrera de más de 23 años en la televisión nacional. Fue encarcelada el 21 de diciembre pasado luego que la Policía y antimotines allanaron las instalaciones del canal 100% Noticias donde ella laboraba como jefa de prensa. Lucía es acusada de incitar al odio.

Lucía quiere compañía y leer

Karen Pineda Ubau, hermana de la periodista Lucía Pineda Ubau señaló que “no se le permite un libro, salir al patio, recrearse, respirar aire puro, asistir a talleres de terapia ocupacional, congregarse a misa o culto”.

Lucía Pineda Ubau quiere leer y tener compañía de otras prisioneras, según dijo su hermana. “Quiere leer noticias, leer algún libro, escribir, que ocupa compañía, hablar con alguien, compartir con las otras prisioneras”. La periodista está en una celda de dimensiones limitadas en la que no hay ventilación ni ingreso de aire natural, apuntó su hermana.

Afectada, pero fortalecida

No obstante, Karen Pineda Ubau aseguró estos atropello no han doblegado por completo a la periodista Lucía Pineda Ubau pues ella sigue fortalecida. “Lucía nos manifestó que a pesar de los atropellos que ha sufrido está más fuerte que nunca, más fortalecida y esperanzada de una nueva Nicaragua”.

De acuerdo a Karen Pineda, la oración es lo que ha fortalecido a la periodista. “Ella sigue orando como lo siempre lo ha hecho con o sin adversidades, orando por los nicaragüenses, orando hasta por el Gobierno de turno para que reflexione de su accionar que día a día llevarán a Nicaragua por el camino de la miseria y desesperanza”, dijo.

Las “amistades” que hablan mal de Lucía

“Nos preguntó por muchas personas que en algún momento estuvieron en su vida y hoy, hablando bíblicamente como Pedro negó conocer a Jesucristo, esas supuestas amistades también niegan que algún día tuvieron amistad o relación con ella”, indicó Karen Pineda en su publicación.

Lucía Pineda Ubau agradece a todas las personas que han orado por ella. “Agradece a sus verdaderas amistades por estar pendientes de su situación, por las maravillosas cartas que ha recibido y alimentos que le mandan, agradecida con los medios nacionales e internaciones estén pendiente de su caso”, finalizó.