Semana clave en negociaciones Ortega-empresarios

Esta semana es clave para las negociaciones que se llevan a cabo en el Incae entre el Gobierno de Ortega y los empresarios.

Según miembros de la Alianza Cìvica, a partir de hoy se discutirán temas trascendentales como democracia y justicia.

“La justicia para la Alianza Cívica es centrarse en las víctimas y sus familiares. Reparación, verdad, justicia a los criminales y no repetición. Se deben esclarecer los hechos violentos y llegar a los responsables, para su castigo. No a la impunidad.” expresó en Twitter Juan Sebastián Chamorro.

Por su parte, Carlos Tünnermann dijo que se ha centrado el “debate de libertades y garantías ciudadanas, las que están en la Constitución Política de Nicaragua, más las que están en los convenios internacionales e interamericanos que ha suscrito Nicaragua”.

La Alianza también aseguró que este lunes se seguirá trabajando en la calendarización de la libertad de presos y presas políticas como quedó establecido la semana pasada..

Liberarán a todos los presos políticos

Tanto la Alianza como el Gobierno publicaron un comunicado en el que Ortega se comprometía a liberar a todos los presos políticos.

“Algunos elementos de la agenda: los van a liberar a todos. Ellos admiten que son presos políticos (en referencia al Gobierno), y que no hubo intento de golpe de estado. Se pusieron un plazo final para liberarlos. No se hará llamado a levantar sanciones hasta que la totalidad de los derechos sean restituidos” dijo el viernes el propio Chamorro.

El diálogo entre Ortega y la oposición comenzó el pasado 27 de febrero.