Primeras palabras de monseñor Báez tras ataques orteguistas

Estas son las primeras palabras del obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, después de que el orteguismo decidiera lanzarse contra él

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez Ortega, se pronunció por primera vez luego de que el sistema dictatorial que gobierna Nicaragua decidiera comenzar una campaña mediática en contra del religioso.

“Agradezco de corazón a quienes me han manifestado su cercanía y oraciones. Mi conciencia no me reprocha nada ante Dios. Con su fuerza continuaré en Nicaragua el ministerio que la Iglesia me ha confiado con la conciencia de que “la palabra de Dios no está encadenada” (2 Tim 2,9)” se expresó monseñor Báez en Twitter.

“Agradezco de corazón a mi querido hermano, el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, con quien he conversado ampliamente, por su cariño y su apoyo fraterno como expresión de nuestra comunión episcopal” continuó el religioso.

Báez también publicó hoy su característico mensaje del evangelio de cada mañana.

“Al que Dios le dio mucho le pedirá mucho» (Lc 12,48). Quien ha recibido un ministerio de parte de Dios para el servicio de su pueblo, aún en medio de la adversidad, lejos de debilitarse, experimenta la fuerza y el consuelo divino para seguir dando mucho” manifestó.

La Iglesia católica calificó de “ataques mediáticos” los señalamientos de simpatizantes sandinistas contra monseñor Silvio José Báez.

Por su parte la Alianza Cívica expresó ayer su rechazo a este tipo de campañas.

La organización política dejó claro su “total respaldo” a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y a monseñor Silvio José Báez antela situación que enfrenta.

Fotografía: El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar Silvio Báez. BBC.com/Cortesía

Comentarios cerrados.