Silvio Báez se despide entre lágrimas: 6 frases para la historia

El hasta ahora obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, se despidió este miércoles en una conferencia de prensa acompañado del cardenal Leopoldo Brenes.

Destacamos seis frases del religioso al decir adiós a los católicos nicaragüenses.

1-“No me voy a desentender de Nicaragua a partir de este momento (…) donde vaya enarbolaré con orgullo y esperanza el pabellón azul y blanco de nuestra patria”

2-“He llorado esta decisión del Santo Padre que he aceptado con plena obediencia (…) ha hecho llorar mi corazón, como no llorar el apoyo, la confianza, la cercanía de nuestra gente (…)”

3-“Tengo una paz profunda en mi corazón, con una gran gracia, una gracia que le da a alguien que por 10 años ha hecho lo que tenía que hacer”.

4-Esta decisión de que yo abandone Nicaragua es una responsabilidad del Santo Padre, él es el único responsable de esta decisión, me aseguró que es una decisión suya.

5-“En este momento experimento un gran dolor en mi corazón, el dolor de no estar más en medio de mi pueblo nicaragüense para anunciarles el evangelio”

6-Sueño con una iglesia sin privilegios mundanos (…) sueño con una iglesia menos diplomática y más valiente, para ser una iglesia del lado de los que no tienen voz, del lado de las víctimas.

Fotografía: Nicaragua Investiga/NI