Todos a las calles este sábado dice la Unidad Nacional Azul y Blanco

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), opositora al Gobierno de Daniel Ortega, convocó a una marcha para este sábado a pesar de la prohibición de la policía.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones que componen la Unidad Azul y Blanco y a la ciudadanía a movilizarnos por la liberación incondicional y absoluta de todos los presos políticos” anunció este jueves la organización política.

“Convocamos y vamos junto a la ciudadanía, exiliados políticos y la diáspora nicaragüense este 16 de marzo a movilizarnos y volver a la calle” agregó en el comunicado difundido hoy.

La marcha, según el texto, es en demanda de la liberación “incondicional y absoluta” de cientos de presos políticos, encarcelados por protestar contra Ortega durante la crisis.

Las marchas opositoras a Ortega fueron prohibidas en el país desde el pasado mes de septiembre, cuando la policía advirtió de encarcelar a quienes las promuevan.

En ese momento, Olivio Hernández, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, justificó la medida alegando que esas actividades ponían en peligro a la población.

La Policía decidió “no autorizar ninguna actividad que exponga a personas, familias o bienes, al peligro; que alteren el orden y los derechos sociales, y el derecho a la paz de las familias nicaragüenses” declaró Hernández.

Fotografía: archivo/NI