UCA reanudará clases, pero en línea

Por seguridad de los estudiantes todas las carreras y años recibirán clases virtuales

La Universidad Centroamericana, lugar de donde proceden gran parte de estudiantes que protestan en contra del Gobierno de Daniel Ortega, anunció a su comunidad estudiantil que reanudará las clases a partir del próximo 27 de septiembre, pero de forma virtual, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos.

“Tomando en cuenta el contexto sociopolítico actual y con el propósito de avanzar en los planes de estudio sin poner en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes, la UCA impulsará un ciclo académico virtual”, dice parte del comunicado enviado a sus estudiantes.

Este método estará disponible para todas las carreras y está proyectado para durar un hasta el 14 de diciembre del presente año. La Universidad informa que en los próximos días anunciarán detalles sobre inscripciones y otros trámites.

El comunicado expresa que la modalidad virtual no va en detrimento de la calidad de enseñanza-aprendizaje, pues cuentan con “los procesos organizativos internos adecuados y la capacitación del personal” para asegurarse que todo sea exitoso, además que llevan ya 10 años implementando procesos virtuales en el campus universitario.

Comunicado oficial emitido por la Universidad Centroamericana UCA | Foto: Redes