Unidad Nacional Azul y Blanco cancela marcha de este domingo

Nicaragua: Unidad Nacional Azul y Blanco cancela manifestación de este domingo en Managua.

La Unidad Nacional Azul y Blanco canceló la marcha de este domingo que tenía prevista a iniciar en la rotonda Jean Paul Genie de Managua.

“Anunciamos que la marcha convocada para el día de mañana 7 de octubre, se reprograma. En los próximos días estaremos anunciando la nueva fecha y otras acciones en nuestra lucha”. dice el comunicado de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

A su vez, la alianza demandó a las alcaldías y al Gobierno a tomar acciones inmediatas ante la emergencia que vive el país por las lluvias.

“Ante esta situación, la Unidad Nacional Azul y Blanco, demanda a las alcaldías municipales e instituciones del Estado a disponer de todos los recursos públicos que sean necesarios, para dar una pronta y efectiva respuesta a las demandas de la población afectada”

Así mismo la organización política se solidarizó con los ciudadanos afectados por los aguaceros.

Esto es el comunicado completo:

En las últimas horas Nicaragua ha sufrido los estragos de las lluvias. Managua y el Pacífico han sido las zonas más afectadas hasta el momento.

Según Agustín Moreira,  director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), en el sur del país se formó el miércoles una baja presión con potencial ciclónico.

En Managua la lluvia inició durante la noche del jueves y ha continuado hasta después del mediodía de hoy sábado 6 de octubre.

De acuerdo a la explicación del fenómeno que dio el Centro Nacional de Huracanes de Miami, “las fuertes lluvias podrían causar inundaciones, también deslaves en las zonas montañosas, al inicio de la próxima semana”.

Ante la situación el gobierno nicaragüense aún no ha dado a conocer las cifras de los daños ocasionados por la tormenta.