Van 171 días de protestas contra Ortega

Se cumplen ya 171 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Nicaragua culminó este viernes el día 171 de manifestaciones en contra del Gobierno Ortega-Murillo.

Durante esta jornada el Banco Mundial alertó del tímido crecimiento que tendrá en 2018 la economía nacional y su impacto en Centroamérica. Se realizó en los juzgados de Managua la audiencia inicial contra Edwin Carcache. Lluvias afectaron Managua y buena parte del país.

La advertencia del Banco Mundial

La región centroamericana crecerá este año un 2,8 por ciento, por debajo del 3,7 por ciento del año pasado, en parte debido a la crisis que desde mediados de abril vive Nicaragua y que se reflejará en una contracción económica del 3,8 por ciento, indicó un informe del Banco Mundial difundido hoy y recogido por la agencia EFE.

América Central continuará “creciendo a un buen ritmo (2,8 por ciento)” aunque el mismo “se verá mermado por la crisis política y económica que sacude a Nicaragua”, avisó el Banco Mundial es su informe “Sobre incertidumbre y cisnes negros: Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe”.

Edwin Carcache revela torturas

El líder estudiantil Edwin Carcache fue llevado esta mañana a los juzgados de Managua para presenciar la audiencia inicial en su contra.

Durante el acto Carcache reveló que es golpeado en el estómago y le han puesto una escopeta la cabeza.

“Me golpearon en el estómago y me pusieron una escopeta en la cabeza” contó el universitario.

Lluvias azotan Managua y el Pacífico

La capital se vio afectada este viernes por una lluvia intermitente que dejó varias calles inundadas.

Zonas como Batahola Sur, Enel Central y rotonda El Periodista en Managua sufrieron los estragos del aguacero. También se registraron lluvias en Chinandega y Rivas.

En las redes sociales los nicaragüenses criticaron el mal estado de las calles y reclamaron al Gobierno la falta de acción en situaciones como esta.

“Cuestión de prioridades, el régimen orteguista se ha empeñado estos meses en armar paramilitares y derrochar dinero estatal para manifestaciones pro Ortega, sin embargo, ¿Para limpiar cauces y mejorar red fluvial de las calles y avenidas de la capital? Ahhh… no” se quejó en Twitter el periodista Israel González Espinoza.

Fotografía: Jorge Mejía/Cortesía

Comentarios cerrados.