Varias empresas se suman al paro convocado por la Alianza Cívica

Bancos, grandes cadenas de tiendas y financieras anuncian que cierran mañana

 

Luego que el Consejo Superior de la Empresa Privada, AMCHAM y FUNIDES anunciaran su respaldo total al paro nacional convocado este viernes por la Aianza Cívica, varias empresas ya anunciaron que no operan mañana.

Entre las empresas que hacen este anuncio están el Banco de la Producción, Banco LaFISE, Banco de Finanzas, Banco Ficohsa, BAC Credomatic, Financiera FDL, Financiera Fundeser, Financiera FINCA, La tienda PriceMart, el Gallo más Gallo, Tiendas El verdugo, Hispamer, Literato, CineMark y Café Soluble S.A.

Aunque muchas de estas empresas, principalmente bancos, según se sabe por temor a represalias de la Superintendencia de Bancos, han notificado que cierran “por razones de seguridad”, lo cierto es que al dejar de operar se suman a la inactividad que como medida de protesta pide la Alianza Cívica, que con esta acción exige al Gobierno de Ortega libertad para los presos políticos y el cese de los actos represivos con grupos paramilitares a manifestantes, líderes estudiantiles, religiosos y sociales, así como el hostigamiento a periodistas independientes.

Algunas universidades y colegios privados también se suman al paro.

La Alianza Cívica a través de sus redes sociales llama a dueños de pequeños negocios, emprendedores y comerciantes por cuenta propia a sumarse al paro de 24 horas que da inicio a las cero horas de este viernes 7 de septiembre.

Un paro nacional es una medida de presión social pacífica que paraliza la economía e impide el ingreso de recursos al Estado. Para que sea efectivo se debe evitar la movilización, compra de bienes y servicios, transacciones comerciales y cualquier otro tipo de actividad económica.

Este es el tercer paro nacional convocado por la Alianza Cívica desde que inició la represión estatal en abril.

Algunos bancos notificaron que cierran por “razones de seguridad”, pero igual se suman al paro.

 

Comentarios cerrados.