Varios de los apresados hoy son parientes de Ortega y Murillo o de sus aliados

Entre los más de 70 presos que se contabilizan hoy en la lista divulgada por la Alianza Cívica se encuentran al menos tres personas que llaman la atención por los vínculos cercanos que existen entre ellos y la pareja presidencial o sus más fieles aliados.

Tal es el caso de Sofana Arce, hija de Bayardo Arce, el desaparecido Asesor Económico de Ortega. Sofana fue capturada en el sector de la Rotonda Centroamérica junto a su madre, la exguerrillera sandinista Mónica Baltodano.

Sofana se encuentra dentro de los movimientos de oposición a Ortega desde hace mucho tiempo, de hecho durante el primer diálogo nacional que fue transmitido en vivo, el líder universitario Léster Alemán dijo en cadena nacional que “no tomarán represalías contra la hija de Bayardo Arce, Sofana, quien se encuentra apoyando la causa”.

El hecho fue denunciado públicamente por otra de las hijas de Mónica Baltodano, Mónica López, quien se encuentra exiliada en Costa Rica.

 

Otra de las figuras que aparece entre los detenidos es Moisés Hassan, quien es tío de las sobrinas de Rosario Murillo, ya que su hermano Omar Hassan era casado con Lourdes Murillo, hermana de Rosario, y con quien procreó tres niñas, antes de su asesinato por la Guardia somocista en la llamada masacre de Xiloá ocurrida en 1979.

Pero es no es todo, Moisés Hassan es además excuñado de Rosario Murillo, ya que su ex esposo es Annuar Hassan, otro de los hermanos del detenido con quien la ahora vicepresidenta procreó un hijo que murió a los cuatro años de edad durante el terremoto de Managua en 1972.

 

Un comentario sobre “Varios de los apresados hoy son parientes de Ortega y Murillo o de sus aliados

  • el 18/03/2019 a las 1:33 pm
    Permalink

    Sofana, mis pesares por el papá que te tocó. Desafortunadamente no pudistes escogerlo, sino tu papá fuera una persona honesta y honrada.

Comentarios cerrados.