Xochilth Ocampo salió del equipo de Acción 10

Pretendió incidir en la línea editorial del canal y creó fricciones en el equipo

 

A pesar que en el año 2013 Xochilth Ocampo fue destituida de su cargo como diputada de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, por haberse abstenido de votar a favor de la Ley de Concesión del Canal Interoceánico, ella se mantenía firme a la ideología roja y negra. Sus únicas declaraciones a los medios tras aquel despido fueron: “Yo amo al Frente Sandinista”.

Luego de su salida del Poder Legislativo, Ocampo solicitó a la gerencia de Canal 10 le concedieran ingresar nuevamente, porque quería seguir ejerciendo su profesión como periodista.

Según nos cuentan fuentes internas, la ex diputada habría incluso, ofrecido sus servicios sin remuneración, luego que el Gerente Carlos Pastora le informara en aquel entonces, que no estaban contratando personal. Ante la insistencia, Pastora le permitió integrarse a la revista matutina otorgándole una ayuda económica para su transporte.

Tras el estallido de las protestas antigubernamentales Xochilth Ocampo quiso incidir en la línea editorial del noticiero, recomendado temas que sugerían “normalidad” en el país y que apuntaban a las noticias progubernamentales que publican medios oficialistas por órdenes de Rosario Murillo, por lo que al parecer fue Xochilth la primera pieza que movió el FSLN para tratar de cambiar los guiones de Acción 10.

“Ella decía que quería salir a la calle a cubrir, que le dieron cámara y micrófono, que quería mostrar otras noticias positivas, no lo que se estaban sacando y Don Mauricio se enojó, porque ella insistía, pero ya los equipos estaban completos”, nos contó una fuente interna.

Las posiciones de la ex diputada sandinista empezaron a crear fricciones en el equipo, porque ella acusaba a muchos periodistas de “estar parcializados” y de favorecer un “golpe de Estado” y apoyar al “terrorismo” al dar espacio a las protestas en contra del Gobierno, lo que motivó que el jefe de prensa le solicitara separarse temporalmente del equipo a finales de abril.

“En realidad ella no tenía compromiso con el canal, recordá que ella no estaba contratada, de hecho ella solo venía tres horas y había días que venía y otros no”, nos informaron.

Foto principal: END

Comentarios cerrados.