Zoilamérica: “Daniel Ortega está tan lleno de miedo que es más peligroso”

Hijastra de Ortega advierte que él está dispuesto a hacer cualquier cosa para conservar el poder

La hijastra de Daniel Ortega, Zoilamérica Ortega Murillo, quien se encuentra en el exilio en Costa Rica desde hace varios años, ofreció una entrevista a la cadena internacional Voz de América. En esta asegura que el Gobierno de Daniel Ortega está completamente debilitado y próximo a ver su final. “Tengo la certeza, porque viniendo de esa familia y habiendo conocido la forma del abuso de poder para mi están claros los signos de debilitamiento, a como también está claro que puede venir el momento más sangriento del proceso”, advirtió.

Para ella, sentirse tan acorralados puede generar decisiones desesperadas y peligrosas en Ortega y su madre, a quien señala de ser artífice de las estrategias represivas, aunque siempre con la venia de su esposo. “Tengo miedo porque conozco la capacidad de maniobra que tienen estas personas que precisamente viven de ejercer el poder de esta manera”, dijo, y agregó en relación a su padrastro “Es una persona que en estos momentos está tan llena de miedo que es capaz de hacer cualquier cosa para destruir a otro, una persona con miedo es la persona más peligrosa, porque con tal de defenderse puede hacer cualquier cosa”, enfatizó.

Zoilamérica acusó en 1998 a su padrastro, de haberla abusado sexualmente desde los 11 años de edad. Los abusos iniciaron en Costa Rica, cuando su mamá y su hermano Rafael se fueron al exilio a finales de los años 70 por la guerra que emprendía el FSLN en contra del dictador Somoza.

“Daniel Ortega no es un gigante, no es un sabio, Daniel Ortega es una persona pequeña, que se empequeñeció en la cárcel y que lo único que tiene para ser grande es ser tirano y ser dictador, y hoy esa pequeñez, ostentando ese poder es lo que lo vuelve lo más peligroso para la historia de Nicaragua”, finalizó Zoilamérica, quien también llamó a los organismos internacionales a hacer algo más que contar el número víctimas y los daños.

(Foto principal: La Prensa) 

A continuación la entrevista completa con VOA Noticias

Comentarios cerrados.